Cientos de personas visitaron los monumentos y centros culturales durante la jornada organizada por el Ministerio de Cultura.
Santo Domingo RD. -La Noche Larga de Museos, que realizó el Ministerio de Cultura, en su versión de verano, ofreció el sábado una cartelera de atractivos culturales y artísticos que cerró con un apoteósico concierto del cantante Manny Cruz.
El cantautor rebozó de público la Plaza España de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, donde interpretó un repertorio de canciones de su autoría, entre ellas: Bailando Contigo, Dime Pa’ qué, Siempre conmigo, Te doy mis besos, Sabes enamorarme, Tarde, el tema Deja Vu, que compuso para Shakira y Prince Royce, entre otros éxitos.
Rebosado de entusiasmado, el público cantó y bailó al ritmo de la música del ganador como cantante solista en Premios Soberano 2019.
Previamente, había actuado el Grupo Suárez, que ofreció un repertorio de temas de los años 80, que eran entonados a coro por los amantes del merengue, Patrimonio Intangible De La Humanidad.
El grupo formado por los hermanos Suarez, logró desbordar de música dominicana, a plaza, poniendo a bailar a turistas y nacionales con temas como: Para darte mi vida, Yo no soy una loba, Ta´ Pillao, Todo me gusta de ti; entre otros temas de reggae, salsa y bachata.
Antes de la actuación de Manny Cruz, el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman subió a tarima y expresó breves palabras, destacando que La Noche Larga de los Museos es un programa a través del cual el pueblo tiene acceso a los monumentos que forman parte de su identidad histórica.
Selman consideró extraordinaria la cantidad de personas que asistió a esta versión veraniega de la Noche Larga de los Museos, muy en especial, la concentrada en Plaza España para presenciar la actuación del Grupo Suárez y Manny Cruz.
La Noche Larga de los Museos, celebrada el sábado, se inscribe en las festividades que coinciden con el aniversario número 523 de la fundación de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, este 5 de agosto.
Durante el día, desde las 9 de la mañana, se desarrolló un extenso programa artístico y educativo en la Fortaleza de Santo Domingo, Museo de las Casas Reales, Centro Cultural Banreservas, Museo Trampolín, entre otros, que fueron visitados por cientos de personas.
Como es costumbre, los visitantes a esos museos recibieron recorridos guiados a cargo de especialistas que explicaban el significado de éstos, así como de los objetos y piezas de gran valor histórico y cultural.