Comisión Nacional Electoral de ADOMPRETUR facilita votos de los miembros

Miembros de la Comisión Nacional Electoral de Adompretur junto a directivos de ese gremio.




Las votaciones se celebrarán el sábado 10 de agosto en el Distrito Nacional y las 14 filiales de la entidad.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (Adompretur) dispuso una gracia para que todos los miembros de la entidad que no estén al día en el pago de sus cuotas de membresía ejerzan el derecho al voto en las elecciones a celebrarse el sábado 10 de agosto.

Los miembros que estén en esa condición deberán de pagar RD$100 pesos para ejercer el voto, pago que no lo exonera de la deuda acumulada por no pagar la cuota debida como afiliado.

“El cobro de este pago se hará por el Comité Local Electoral conjuntamente con el Director de Finanzas u otro funcionario de la Junta Directiva de cada filial. Las Comisiones Locales Electorales expedirán un recibo a los concurrentes que se acojan a la gracia previo al ejercicio del voto” instruye la resolución No. 3.

La comisión integrada por José Tejada Gómez, Presidente; Osvaldo Soriano, Secretario y David La Hoz, miembro, recordó que este jueves se vence el plazo para los afiliados con dificultades acudir a votar el sábado.

En su resolución número tres distribuida el pasado viernes 2 de agosto a los miembros donde se establece el voto ausente que “autoriza el voto por adelantado para aquellos socios que por razones de viaje al exterior, compromisos laborales o de salud no puedan presentarse al momento de la votación, para lo cual deberán comunicar su decisión directa y únicamente con evidencia de la imposibilidad de acudir ese día al centro de votaciones, al correo electrónico de la Comisión Nacional Electoral ([email protected]), con 72 horas de anticipación a la votación”.

El órgano electoral de Adompretur recuerda que las votaciones el sábado 10 de agosto son de 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y que en caso de que en una filial si el universo de electores haya ejercido el sufragio antes de la hora prevista al cierre deberá ser comunicado inmediatamente a la Comisión Nacional Electoral.

Comunicación con Comité Local Electoral se ha habilitado un chat de WhatsApp para fines de información estrictamente relacionada con el proceso electoral para comunicación directa con la Comisión Nacional Electoral.

Martes 6 de agosto 2019



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]