Montás encuentra gran respaldo entre los jóvenes de la parte norte de la capital




El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Temístocles Montás, encontró un respaldo entusiasta de amplios sectores de los barrios “24 de Abril” y Gualey, en la parte norte del Distrito Nacional, a quienes exhortó a acudir masivamente a las primarias del 6 de octubre y respaldar sus aspiraciones.

“Cuando a llegue a ser presidente de la República voy a garantizar que así como la economía crece y está generando riqueza, que esa riqueza se refleje en los bolsillos de ustedes para que puedan vivir con dignidad”, prometió Montás a cientos de jóvenes, mujeres y trabajadores que se congregaron en los locales de dos clubes Simón Bolívar, en el 24 de Abril y Hector J. Díaz, del sector de Gualey.

El dirigente del PLD dijo que en el país se ha creado un sistema de seguridad social, que el 75 por ciento de las familias tiene un seguro de salud, pero cuando la gente va a una clínica con un problema, la aseguradora no le cubre lo más importante para sobrevivir.

“La Salud es un derecho constitucional y se establece que el Estado tiene que ser un garante de la salud y lo que no podemos bajo ninguna circunstancia es permitir que una persona se muera por falta de atención médica”, advirtió Montás.

Afirmó que el papel fundamental de un gobierno es garantizar la felicidad de la gente y para eso la salud tiene que ser gratuita para todo el mundo.

“Yo me comprometo a aumentar la cobertura del seguro de salud para que todos ustedes no tengan ningún temor a ir a resolver un problema de salud, aun en el caso de que se trate de una enfermedad terminal”, destacó el aspirante presidencial peledeísta.

Prometió que en un gobierno suyo los jóvenes tendrán acceso masivo a las prácticas deportivas y a las competiciones nacionales e internacionales con un amplio financiamiento del Estado, pero además garantizará viviendas para que la juventud pueda casarse formar un hogar.

“El presidente Danilo Medina ha construido escuelas por todos los lados, ha inundado este país de escuelas y eso está bien. Ahora yo voy a inundar este país de viviendas por todos los lados”, expresó Montás.

Arengó a los presentes a que se integren masivamente a su proyecto presidencial con la garantía de que los dominicanos tendrán a un Jefe del Estado preparado para gobernar bien, con la gente, con transparencia y alerta para aplastar la corrupción en el país.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]