En la víspera de la reunión del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el senador Charlie Mariotti hace una revelación que podría ser ingrediente que contribuya a caldear el ambiente en la sesión en la que se habrá de elegir a los precandidatos presidenciales peledeístas.
Mariotti, senador por Monte Plata, narró este viernes como se habría planificado su secuestro con el fin de evitar que presentara el proyecto de reforma constitucional que habilitara al presidente Danilo Medina para que pudiera participar como candidato en las elecciones del 2020.
De acuerdo al relato en el Zol de la Mañana para impedir que se le secuestrara decidió dormir dos sillones en su oficina del Senado de la República.
El más férreo opositor a la reforma constitucional lo fue el sector que lidera el ex presidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández. Mariotti, sin embargo, no identificó a quienes pretendieron secuestrarlo.
Se recuerda que el presidente Medina dirigió un discurso a la nación en la que informó que desistía de la idea de buscar un tercer mandato.
De acuerdo a lo narrado por Mariotti, él recibió una llamada en la que le dijeron: “Cuídate porque tu casa tiene supuestamente una vigilancia; hay gente que te está dando seguimiento”.
El legislador por Monte Plata no le hizo caso al contenido de la llamada y siguó su vida normal, hasta que recibió un documento con detalles en el que le informaban del plan de interceptarlo al salir de su casa o no dejarlo salir de la misma para impedir que llegara a la sede del Congreso Nacional.
Dijo que era un secreto a voces que iba a presentar el proyecto de reforma a la Carta Magna. Reveló que el proyecto fue redactado por Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, y el presidente Senado, Reinaldo Pared Pérez.
Debido a la situación, a su casa, en el sector Evaristo Morales, la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) puso una vigilancia discreta, pero manifestó que por respeto a los vecinos no aceptó quedarse en su residencia, por lo que decidió dormir en su oficina del Senado de la República.