NEW YORK, NY – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) expresó su oposición a la normativa dictada este lunes por el presidente Donald Trump en el que pone dificultades para que los inmigrantes obtengan la tarjeta de residentes y visas.
La normativa final sobre carga pública, que entraría en vigencia el 15 de octubre de 2019, ordena considerar las condiciones económicas y educativas del solicitante.
"Al intentar evitar que los inmigrantes accedan a programas vitales para mantener a sus familias, la normativa sobre carga pública de Donald Trump no mantiene los valores de nuestra nación y obligará a las personas a elegir entre poner comida en la mesa para sus hijos o mantener el estatus legal. Esta normativa es inaceptable, despiadada y continúa el asalto generalizado del gobierno de Trump contra las familias inmigrantes. Donald Trump está poniéndole una armadura a las necesidades básicas para enviar a las familias inmigrantes un mensaje alto y claro: si no eres blanco y no eres rico, no eres bienvenido aquí. Hemos sido testigos de sus ataques desde el primer día de su administración y debemos tomar una posición y luchar contra estas políticas racistas, abusivas, antiinmigrantes y antiestadounidenses” expone Espaillat.