Congresista de EEUU Adriano Espaillat: «Esta normativa es inaceptable»

Adriano Espaillat.




NEW YORK, NY – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) expresó su oposición a la normativa dictada este lunes por el presidente Donald Trump en el que pone dificultades para que los inmigrantes obtengan la tarjeta de residentes y visas.

La normativa final sobre carga pública, que entraría en vigencia el 15 de octubre de 2019, ordena considerar las condiciones económicas y educativas del solicitante.

«Al intentar evitar que los inmigrantes accedan a programas vitales para mantener a sus familias, la normativa sobre carga pública de Donald Trump no mantiene los valores de nuestra nación y obligará a las personas a elegir entre poner comida en la mesa para sus hijos o mantener el estatus legal. Esta normativa es inaceptable, despiadada y continúa el asalto generalizado del gobierno de Trump contra las familias inmigrantes. Donald Trump está poniéndole una armadura a las necesidades básicas para enviar a las familias inmigrantes un mensaje alto y claro: si no eres blanco y no eres rico, no eres bienvenido aquí. Hemos sido testigos de sus ataques desde el primer día de su administración y debemos tomar una posición y luchar contra estas políticas racistas, abusivas, antiinmigrantes y antiestadounidenses” expone Espaillat.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]