Amarante Baret reconoce malestar en fila danilista por candidatura de Gonzalo Castillo

Amarante Baret.




«Es evidente de que hay un malestar y yo no sé como terminará la situación» expresó Amarante Baret

Carlos Amarante Baret dijo hoy que Gonzalo Castillo se mantuvo en el cargo de ministro de Obras Públicas montando su candidatura presidencial, contrario a lo que hizo él, Francisco Dominguez Brito y Andrés Navarro, lo que ha creado un malestar en la fila danilista.

Dijo que Gonzalo Castillo se quedó agachado montando sus aspiraciones desde el Ministerio de Obras Públicas, la que hizo pública una vez el presidente Danilo Medina anunció que no aspiraría a un tercer periodo presidfencial.

Puso de ejemplo que alcaldes que lo siguen aparentan apoyar al ministro de Obras Públicas y pre candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque desde el ente estatal que dirige Castillo se está despachando asfalto para reparar calles en barrios y temen que de apoyar a otro pre candidato sean excluidos de esos beneficios.

Amarante Baret dijo que con la situación creada por Gonzalo Castillo se han roto las reglas de la equidad entre los pre candidatos y dijo que no sabe lo que va a pasar con la situación creada por Gonzalo Castillo, quien se mantiene como ministro de Obras Públicas pese a ser candidato.

Amarante Baret también se refirió al ex presidente y pre candidato Leonel Fernández, de quien dijo que no aporta nada nuevo en el debate, «porque no hay que esperar nada nuevo de lo que va a decir, porque su discurso está agotado». Expresó que se ha planteado la renovación del PLD desde el propio partido.

«Es evidente de que hay un malestar y yo no se como terminará la situación» expresó Amarante Baret, quien dijo que sería delicado para el presidente Danilo Medina reunirse con los precandidatos a escuchar las cosas que se estan diciendo de la pre candidatura de Gonzalo Castillo.

Las declaraciones de Amarante Baret fueron ofrecidas en el programa El Gobierno de la Mañana.

 



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]