Plácido Domingo acusado de acoso sexual por ocho cantantes y una bailarina




El afamado cantante lírico Placido Domingo ha sido acusado de acoso sexual por ocho cantantes y una bailarina. Él se ha defendido diciendo que sostuvo relaciones consensuadas con ellas.

La denuncia publicada por la agencia AP recorre el mundo. Las cantantes y la bailarina detallaron encuentros durante tres décadas a partir de finales de los años 80.

Las mujeres han solicitado que no se divulguen sus nombres por el temor a represalias profesionales.

“Las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas”, dijo Domingo en un comunicado.

“Aun así, es doloroso escuchar que pude haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, sin importar cuánto tiempo atrás y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre fueron bienvenidas y consensuadas”, dice el cantante en su declaración.

La Orquesta de Filadelfia le retiró a Domingo la invitación para un concierto el 18 de septiembre tras la noticia de las acusaciones.

Domingo, de 78 años, es considerado como uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos. Ha ganado 14 premios Grammy y Latin Grammy y actuó con sus compañeros tenores Luciano Pavarotti y José Carreras como parte de los Tres Tenores.

“Las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie”, continuó la declaración de Domingo.

“Sin embargo, reconozco que las reglas y estándares por los cuales somos, y debemos ser, medidos hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado. Estoy bendecido y tengo el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en opera y me mantendré en los más altos estándares”.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]