Leonel pidió convocar comité político, pero no ha sido posible porque miembros se excusan

Los tres principales líderes del PLD posan para fotógrafos y camarógrafos previo al inicio de la sesión del comité político.




En su cuenta de Twitter el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández inform{o que el sábado solicitó a Reinaldo Pared Pérez que convocara el comité político de esa organización y que no ha sido posible por las excusas de varios de sus integrantes.

«Pero me explicó que varios miembros del Comité Político presentaron sus excusas. Por este motivo no se ha realizado dicha reunión”, escribió el expresidente Fernández.

Reinaldo Pared confirma: «Es totalmente cierto lo que dice el Pdte. del @PLDenlinea en cuanto a la posible convocatoria del Comité Político y los esfuerzos que hicimos para dicha reunión, lo que no fue posible».

En la reunión del comité central del PLD efectuada el sábado fueron elegidos once precandidatos presidenciales para las próximas primarias abiertas, pautadas para el 6 de octubre. Entre los elegidos está el presidente del PLD, Leonel Fernández.

El PLD vive un ambiente crispado en el que se enfrentan el ex presidente Fernández y el presidente Medina. Fernández es señalado por haberse opuesto a un acuerdo que facilitara que el presidente Medina optara por un tercer periodo.

La mayoría del comité político sigue los lineamientos del gobernante y a eso podría obedecer la negativa a responder a la convocatoria a reunión solicitada por el presidente del PLD.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]