UNEV celebra día Internacional del Nutricionista con jornada educativa

Entrega de reconocimiento




Mesa directiva

Santo Domingo.- La escuela de Nutrición de la Universidad Nacional Evangélica-UNEV-, realizó una jornada sobre educación en nutrición, dirigida a estudiantes y especialistas en el área, en conmemoración al día internacional del nutricionista.

La directora de la Escuela de Nutrición, Cándida Jáquez, valoró el esfuerzo que las autoridades de la UNEV, encabezada por el rector, Epifanio Gonzáles, por brindar apoyado a los planes y proyectos de la Escuela, para desarrollar y equipar los laboratorios.

Como parte del programa realizado en la jornada, cabe destacar los reconocimientos a varios especialistas en la materia, entre los que estuvieron: Carmelo Gallardo, y William Vigil, y Ninette Bravo, representantes de coordinación técnica de formación del INCAP.

Además, recibieron placas de reconocimientos, Agripina Ramírez, Lucia Verigüete, y Elisa Gómez, Svetlana Afanacieva, Roselyn Santana, Carmelina Mendoza, y German Ramírez. Las distinciones fueron entregadas por el rector, Epifanio Gonzáles, la vicerrectora académica, Santa Guzmán, y el decano de la Facultad De Ciencia de la Salud, Luis Hubiera.

Luego, los estudiantes de la escuela de nutrición , expusieron sobre el impacto de la educación nutricional en obesidad, diabetes e hipertensión la especialista Marhta Nina, coordinadora del Programa Nacional de Lactancia Materna, habló sobre la importancia que tiene los programas educativos en su interés de promover esta forma de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para su crecimiento desarrollo saludable.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]