Peledeístas en Madrid cierran fila por la precandidatura de Gonzalo Castillo

Gonzalo Castillo es mencionado como un posible aspirante a la candidatura presidencial del PLD para las elecciones del 20120.




Madrid, España. – Dirigentes de la Dirección Seccional Alberto Aybar de Madrid del Partido de la Liberación Dominicana, cerraron filas el jueves 15 de agosto para apoyar desde ahora a la precandidatura de Gonzalo Castillo y llevarlo como candidato ganador en las primarias del 6 de octubre del presente año.

La información fue oficializada por Rafael Acosta, miembro de la Seccional, y peledeista de vieja data, quien al pronunciar sus palabras durante una rueda de prensa indicó “que el pasado 22 de julio, el presidente Danilo Medina trazó las pautas de quien debería de ser nuestro candidato presidencial para las elecciones de mayo de 2020 y llamó al liderazgo político a actuar con la máxima responsabilidad frente al momento histórico”.

Acosta argumentó que el discurso del presidente Medina “expresaba además que en partido tiene rostros frescos, con sangre nueva, capaces de renovar la política de la República Dominicana, rostros nuevos capaces de colocar siempre los intereses nacionales e institucionales por encima de cualquier interés particular o partidario”.

“Por eso entendemos que el compañero Gonzalo Castillo es sangre nueva, coherente, y responsable en su accionar. Es modesto, transparente, además que posee la fortaleza que exige la historia para consolidad nuestras instituciones y no pone en peligro los avances económicos y sociales alcanzados por nuestro país. “expresó Rafael Acosta.

“Gonzalo Castillo profundizará la obra de gobierno y los avances en la mejora de las condiciones de vida de la gente y garantiza que ningún proceso político, ni ningún interés grupal frene los avances de nuestro país, manifestó”.

Asimismo, expresó “desde Europa estamos apoyando al compañero Gonzalo Castillo, porque entendemos que está en capacidad de continuar y asumir este proyecto de nación, como por ejemplo las visitas sorpresas, el 911, República Digital, Revolución Educativa que ya no le pertenece al presidente, ni al gobierno, sino que les pertenece a todos los dominicanos y dominicanas”.

Durante el encuentro Domingo Nova, miembro de la Dirección Seccional hizo lectura de la biografía del precandidato Gonzalo Castillo. Por su parte María de la Cruz” hizo un llamado de que el 6 de octubre todos los dominicanos de la corriente danilistas voten por la sangre nueva que representa la revolución social y la mejoría de la calidad de vida de nuestra gente, y por el proyecto del presidente Medina que bien conoce el precandidato Gonzalo Castillo”.

La rueda de prensa se desarrolló en el local del PLD de Madrid de la calle Otamendi 5, y contó con la presencia de los miembros de la dirección Seccional, Héctor Rafael Batista, Domingo Nova, Agripino García, María de la Cruz, Silvio Dotel, Leo Serrano, María Araujo, Deidania Rodríguez. Los dirigentes Santiago Manzueta, Rodolfo Arias, la comunicadora Sachenka Santos, y decenas de miembros y simpatizantes del partido que dijeron presente al apoyo incondicional de la precandidatura de Gonzalo Castillo, quienes a unanimidad apoyan desde España y hacen un llamado a sus familiares para que se avoquen el voto a favor del candidato que dará continuidad de la obra de gobierno del presidente Danilo Medina.

Redacción; Doris Araujo: Fotografía: Sancheka Santos



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]