Reconocen en Orlando a periodista dominicana Mayra La Paz

Orlando, FL.- En el marco de una actividad cultural, Mayra La Paz, muestra orgullosa el reconocimiento otorgado por el CONDEX. Aquí adjunto al profesor Mateo Morrison y el laureado escritor Tony Raful.




Mayra La Paz presidió la filial del Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva York y laboró para importantes medios televisivos, escritos y radiales de República Dominicana. Dirige ahora una revista en Orlando, Florida, mientras que es muy apreciada por sus colegas en el gremio.

Orlando, Florida. – Con gran júbilo y regocijo, periodistas dominicanos adscritos al Colegio Dominicano de Periodistas, CDP en la Florida, acogieron el merecido reconocimiento para Mayra La Paz, profesional del gremio, a quien le fue otorgado un pergamino en base a su trayectoria en Orlando, por parte del CONDEX y otro por OLAS, tomando como base sus aportes a la comunidad en la Florida Central, donde preside además la Revista Portada Latina.

Además de recibir este reconocimiento, también la Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte, Filial de Nueva York, en el marco de las celebraciones del 25 Aniversario de la fundación de la entidad, otorgó igualmente un pergamino, el cual le fue entregado por la veterana periodista y fundadora del CDP, doña Zunilda Fondeur, quien laboró durante largos años para el prestigioso Listín Diario.

“La Paz también fue galardonada destacando sus aportes en la comunicación entre ellos participación en programas de radio, maestrías de ceremonias y activismo en instituciones culturales, profesionales y comunitarias”, indica la denominada “decana del periodismo dominicano en Estados Unidos”, Zunilda Fondeur.

“Para nosotros constituye un honor haber sido comisionada para tan justiciera gestión, por el apreciado y excelente colega Adalberto Domínguez y agradezco las apreciaciones externadas por la galardonada Mayra La Paz”, indicó la dama.

Mientras que, por su parte, al recibir sendos reconocimientos, Mayra La Paz, agradeció “el gesto de ambas entidades”, resaltando al presidente de la actual directiva de Acroarte, Adalberto Domínguez haberla tomado en cuenta y al cual ponderó por “su excelente profesionalismo y gestión”, según sostuvo en un breve acto realizado en el hogar de doña Zunilda.

Hizo un breve recuento sobre su vida profesional en la urbe neoyorquina, donde pernoctó por unos 15 años, granjeándose el aprecio entre su comunidad hispana en general.

“Expresó y reveló haber abandonado la llamada capital del mundo junto a su esposo Juan Carlos Rosario, con miras a ofrecer a sus descendientes un diferente escenario en el entorno al que se encontraban expuestos sus adolescentes, recibiendo un gran respaldo en las ciudades de Kissimmee y Orlando, en donde, al tiempo que estudiaba y trabajaba, pudieron impulsar a sus hijos por el camino adecuado ella y su esposo.”

Dirigentes del gremio colegiado en la Florida, igualmente, resaltaron las virtudes de La Paz y manifestaron “sentirse orgullosos de compartir el ejercicio periodístico con esta veterana periodista y dirigente gremial.”

Breve sobre Mayra La Paz

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con una especialidad en Comunicaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid.

Laboró para importantes medios de comunicación en la República Dominicana, entre ellos Comentarista de noticias en el programa Pulso Semanal, en la emisora Onda Musical, Color Visión (reportera del noticiero Mundo Visión), periodistas del noticiero Estatal de Radio Televisión Dominicana hoy CRTV.

Además ha sido reportera de otro prestigioso medio como lo es el periódico Hoy y en Cadena de Noticias, (CDN) conduciendo las primeras emisiones de ese informativo televisivo en lectura de noticias.



About the Author

Rose Mary Santana
periodista dominicana radicada en La Florida, Estados Unidos.