Temístocles Montás garantiza una sociedad de bienestar para todos




GUERRA, Santo Domingo Oeste – El ingeniero Temístocles Montás, aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, proclamó aquí que se siente comprometido con la instauración de una sociedad de bienestar para todos, donde los ciudadanos gocen de derechos económicos, acceso a salud, educación, vivienda y empleo con salarios de calidad.

“De lo que se trata es que el país no esté polarizado entre un grupo de ricos y otro de pobres, de lo que se trata es de lograr una sociedad que pueda ser intermediaria entre ricos y pobres y que en cierta medida sea la que decida el destino de la nación”, dijo Montás, apostando por el surgimiento de una clase media que pueda vivir con sus problemas fundamentales resueltos.

“Ya no se trata de que la gente solo tenga acceso a una buena alimentación, sino también que tenga acceso a una vida decente, a una vivienda en un entorno saludable, que usted pueda tener un medio de transporte, eso es lo que hoy define a una familia de clase media en todo el mundo”, recalcó el aspirante presidencial al intervenir frente a cientos de seguidores, entre ellos aspirantes a candidaturas al congreso y al gobierno municipal.

Montás entiende que superada la lucha por la libertad y la democracia, en República Dominicana lo que se impone ahora “es lograr un país para todos, una nación de incluidos, no de excluidos, donde todos lleguemos a sentirnos orgullosos”.

Indicó que la gran tarea que tienen los jóvenes de hoy es reclamar la eliminación de la desigualdad social. “Nosotros conquistamos los derechos civiles y políticos, ustedes tienen la responsabilidad ahora de conquistar el derecho al bienestar económico, a tener una educación y atención a salud de calidad, derecho a tener una vivienda decente, un trabajo con salario digno para que todo el mundo pueda vivir con la frente en alto”, dijo.

Expreso que a eso se compromete de alcanzar la presidencia de la República en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana, recalcando que entre todos los aspirantes a la nominación presidencial por esta organización es el único que se ha preparado para motorizar e impulsar la renovación de esta sociedad.

Montás encabezó una apretada agenda durante toda esta semana en diversos puntos de la provincia Santo Domingo que inició el martes en el kilómetro 8 y medio de la carretera Sánchez, siguió el miércoles en Santo Domingo Este, el Jueves en Invivienda y Guerra y el vienes en Boca Chica y Santo Domingo Oeste.

Acompañado entre otros de Jhovanny Leyba, dirigente del sector de comercio mayorista y Fernando Sánchez, Coordinador operativo de su proyecto presidencial, Montás sostuvo igualmente reuniones con dirigentes peledeístas en cada uno de los lugares visitados, entre ellos aspirantes a diputados, alcaldes y regidores.

En Guerra, donde Montás encabezó un encuentro a casa llena, habló Yoli Rosario, aspirante a alcandesa, en tanto que en Brisas del Este, en la Circunscripción #3, Julia Ventura, coordinadora local del proyecto y aspirante a regidora, habló ante cientos de personas que igualmente llenaron el local que sirvió de albergue a la actividad.

Montás dijo que un gobierno encabezado por él comenzaría dando señales claras de cambios y renovación garantizándole a la mujer el papel que le corresponde en la sociedad e incorporándola a tener un rol igualitario al de los hombres en la dirección del gabinete ministerial.
Lamentó que de 22 ministerios que existen en el país, solo tres estén bajo la dirección de mujeres.

En este orden, garantizó que si llega a la presidencia de la República, 11 de esos ministerios pasarán a ser controlados por mujeres “porque llego el momento de darle más participación a ese ser que no solo es la mitad de la población, sino la madre de la otra mitad.

“Tenemos que ir eliminando esa tendencia machista que ha predominado en este país de que el poder solo le corresponde a los hombres. No es así, si queremos una sociedad igualitaria tenemos que comenzar a darle más participación a la mujer”, insistió.

Montás se dirigió también a los jóvenes presentes en la actividad y les dijo que el país ha entrado en una nueva etapa tras superar la represión a las libertades públicas que impero entre las décadas de los 60,70 y 80 y que ahora de lo que se trata es de reclamar la eliminación de la desigualdad social y que la gente tenga el derecho a vivir tranquila.

“Yo me comprometo frente a ustedes a lograr esta tarea, a echar adelante este país”, dijo Montás, invitando a que se le favorezca con el voto en las primarias peledeístas a celebrarse el 6 de octubre próximo.

Aprovechó también para exhortar a que si alguien “se aparece preguntándole cuál es su candidato” que no tengan ningún temor en responder que es “Juan Temístocles Montás”.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]