Juan Carlos Bisonó impulsará línea educativa focalizada en el CDP

Juan Carlos Bisonó, periodista.




El aspirante a dirigir el Colegio Dominicano de Periodistas por el Movimiento dos generaciones y ocho agrupamientos aliados, Juan Carlos Bisonó, se plantea formular una política educativa focalizada, que se corresponda con las necesidades de los periodistas, del mercado laboral y que contribuya a mejorar la calidad del ejercicio profesional en el país.

Anunció que su programa de trabajo contempla hacer de la casa nacional del CDP un gran laboratorio para la formación técnico-profesional, a los fines de que los interesados se desempeñen en las áreas de diseño gráfico, desarrollo de páginas Web, talleres sobre técnicas de redacción para periodismo digital y otras soluciones digitales.

Dijo que con esos fines coordinará acciones y alianzas estratégicas con Indotel, el Instituto Tecnólogo de las Américas, Infotep y República Digital, con el interés de lograr la asignación de facilitadores, instructores y técnicos que ofrezcan soporte al laboratorio permanente.

“La política educativa descansará en esfuerzos y acciones focalizadas. En ese sentido, nos proponemos diseñar programas de formación, capacitación y actualización orientados a núcleos específicos de nuestra profesión: camarógrafos, fotógrafos, cronistas deportivos, sociales, arte y políticos; redactores de diarios impresos y digitales, productores y conductores de programas de televisión y radio”, explicó.

Plantea que el CDP no puede seguir desconectado de la formación y preparación académica de los nuevos profesionales del periodismo, por lo que tiene que vincularse con las Escuelas de Comunicación Social de las distintas universidades.

“Lo primero que haremos es escoger una Comisión de Educación que tendrá como principal misión restablecer el instituto de Formación del Periodista, que está amparado en el artículo 133 del Reglamento Interno del CDP, pero que ha sido abandonado a su suerte”, indica.
Agrega que una vez restablecido el organismo delegará en una comisión especial todo lo concerniente al nivel y calidad de la formación de los nuevos profesionales del periodismo por parte de las escuelas de comunicación social.

“El Instituto de Formación del Periodista se acogerá y desenvolverá a partir de las prerrogativas indicadas en los artículos del 133 al 137 de los Reglamentos Internos del CDP, que han sido ignorados por quienes han dirigido nuestro colegio en los últimos 18 años”, afirmó.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]