Carlos Peña cobraría el diezmo como único tributo pagarán los dominicanos

Carlos Peña, candidato presidencial.




El aspirante a la presidencia por el Partido Generación de Servidores, ingeniero Carlos Peña, dio a conocer parte de su plan de gobierno en materia fiscal y se comprometió a producir una sostenida reducción en los impuestos que pagan los dominicanos hasta llevarlos a tan solo el 10% de los ingresos totales de cada persona, unificando el complejo cuadro impositivo en uno solo, al que denominó “Impuesto del Diezmo a los Ingresos Personales”.

“Diez por ciento de los ingresos de los dominicanos es dinero suficiente para echar adelante el país, claro si no hay un gobierno con funcionarios y empresarios que se lo roben, pues el dinero da cuando no se roba”, expresó Carlos Peña al dirigirse a familias reunidas en la humilde comunidad de Manoguayabo, en la provicia Santo Domingo, lugar escogido por el exlegislador para compartir sus propuestas en materia de impuestos.

Carlos Peña indicó que “a la gente hay que dejarle en sus bolsillos la mayor cantidad del dinero que se ganan y no pretender desde el Estado hacerse los graciosos y semidioses con el dinero ajeno. Por esa razón crearemos un aparato impositivo que no esté persiguiendo a los dominicanos para quitarle el dinero que con tanto sacrificio adquieren de manera lícita”.

“La corrupción se lleva cada año aproximadamente el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, o sea que si desalojamos del gobierno a los corruptos y administramos a la manera de Dios los recursos de los dominicanos, solo con esa acción podríamos bajar la presión tributaria de las personas físicas a un 10% del PIB e implementar el Impuesto del Diezmo a los Ingresos Personales que hoy proponemos”, manifestó el pastor evangélico que busca la presidencia de la República Dominicana.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]