La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y miembros del Ministerio Público, ocuparon ocho paquetes presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.
Los oficiales de la DNCD y miembros de agencias de inteligencia destacados en la terminal, recibieron una alerta de un bulto que fue dejado abandonado en uno de los baños y en presencia del Ministerio Público procedieron abrirlo, encontrando en su interior los paquetes del polvo que se presume es cocaína.
"Se trata de establecer quien o quienes escondieron en el baño los ocho paquetes de la sustancia que se presume intentarían sacar del país" señala la nota.
Las autoridades han iniciado una investigación, que incluye una revisión a los dispositivos internos de seguridad, para determinar el origen de la sustancia, que fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.
La DNCD, con apoyo de otros organismos de seguridad, ha continuado reforzando sus operaciones en contra del tráfico ilícito de drogas en todo el territorio nacional.