Ramfis Domínguez dice que puede ser candidato presidencial en RD

Ramfis Domínguez Trujillo




”Sí puedo ser candidato para el 2020” afirma Ramfis Domínguez Trujillo

El aspirante presidencial desmintió las noticias que han circulado durante los últimos días, sobre una supuesta carta que le habría enviada la JCE comunicándole que estaba inhabilitado para ser candidato. Sostiene que es un intento por desarticular y desincentivar el crecimiento de su proyecto político.

En el marco de las diferentes actividades de precampaña, que realizó este domingo, por la provincia Santiago Rodríguez, el precandidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, fue abordado sobre la supuesta carta que la JCE le habría enviado, inhabilitando su candidatura.

En este sentido, indicó que las noticias que han circulado entorno a eso son falsas. “Es un intento de desarticular y frenar el crecimiento de este proyecto político. Lo que la gente debe preguntarse es porque la clase política le tiene tanto miedo a este proyecto. Ellos saben bien que no estoy hablando por hablar, que en un gobierno nuestro, los corruptos, van presos todos”, aseveró.

También informó que ya tiene estructura por todos lados, con candidatos a alcaldes, senadores, diputados y regidores en todo el país; y, durante el fin de semana estuvo inaugurando el local No. 73 en San Jose de las Matas y el No. 74 en Santiago Rodríguez.

En este punto, aseguró que “tan pronto presentemos, ellos (la JCE) no van a tener otra opción que aceptar la candidatura nuestra, ellos saben bien que no pueden jugar con la voluntad de todo un pueblo que ha asumido de forma categórica este proyecto de nación.”

“Estamos cumpliendo con todos los reglamentos de la Ley Electoral, la Ley 33-18 y Ley 15-19 para ya entregar satisfactoriamente, cuando se cumplan los plazos correspondientes”, enfatizó.

Asimismo, precisó que inscribirá su candidatura en el término establecido por la Junta Central Electoral.

En cuanto a la Ley 58-80, por la cual muchos consideran que no serán avaladas sus aspiraciones a la presidencia, aseveró que dicha ley no le afecta y también entiende que no está en vigor. No obstante, para quienes insisten en que sí está en vigencia, aclaró que ni él ni su proyecto político contravienen con esa orden ejecutiva que data de 1962.

De modo que, también explicó que lo que establece la misma es que no se puede aspirar a un proyecto político para emular el “Gobierno despótico de Trujillo”; lo cual es contrario a lo que busca con su ejercicio político. Igualmente, insistió en que tal como se pronunció en su momento, Eddy Olivares, cuando era juez de la JCE, mientras su proyecto se manejara dentro del marco democrático, no tendría ningún choque jurídico en lo absoluto.

En este punto, aprovechó para exponer que su proyecto es más democrático que todos los demás, porque es el único que ha propuesto desmontar la estructura gubernamental que nació en 1930 para servirle a la dictadura de Trujillo, concentrando el poder en el Poder Ejecutivo.

De ahí que, enfatizó que es el único candidato a la presidencia que está proponiendo descentralizar el gobierno, para que sea completamente democrático.

“Es increíble ver qué nadie se atreve a decir nada respecto a la institucionalidad gubernamental que, en su esencia, es totalmente anti-democrático. Tuvo que llegar el ‘nieto del dictador’ a decirlo: señores, esto no es democracia, es un sistema que emana de los regímenes dictatoriales, el cual hemos intentado aplicar dentro de un marco democrático, y eso no funciona. Nosotros tenemos que descentralizar el gobierno, para que cada provincia maneje sus recursos, maneje su productividad, y para que la gente deje de irse a la capital. Nosotros queremos que la gente se quede en su provincia para trabajar y a hacerla crecer”, subrayó.

Domínguez Trujillo, además de dejar inaugurado el local No.74 de su proyecto político en Santiago Rodríguez, sostuvo un encuentro con la Asociacion de Ganaderos de Santiago Rodriguez, donde su propuesta política ha recibido una gran acogida; y presentó los precandidatos a las distintas curules, así como su aspirante a la sindicatura, José Torres.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]