Dajabón. – El periodista y trabajador social Salvador Holguín inició su jornada de entrega de útiles escolares del año 2019 por el distrito municipal Santiago de la Cruz perteneciente al municipio Loma de Cabrera de la provincia Dajabón, donde lo recibieron cientos de niños.
Salvador Holguín manifestó que se siente comprometido con la provincia que lo vio nacer, por lo que todos los años equipa miles de mochilas con cuadernos, lapiceros, lápices, sacapuntas, reglas y borradores, para ser entregados a los infantes más desposeídos de toda la Línea Noroeste. “La educación de mi país me preocupa y mientras Dios me permita aportar mi granito de arena para fortalecerla, lo haré con todo el amor del mundo y más si se trata de Dajabón donde se hace necesario que personas como yo traigan su mano amiga a los más desposeídos”, expresó Holguín.
El también empresario Salvador indicó que la felicidad en el rostro de cada niño al momento de entregarle sus útiles escolares lo motivan a seguir trabajando para que los pequeños de su pueblo puedan continuar estudiando. Asimismo, en su discurso estímuló a los estudiantes de Santiago de la Cruz a estudiar ya que es la garantía de éxito de los pueblos y su gente. “Me encargaré de que cada año todos los niños de Dajabón y la región no dejen de ir a la escuela por falta de mochilas y cuadernos, cuenten conmigo dajaboneros”, aseguró Holguín.
El destacado comunicador dajabonero Holguín, se hizo acompañar de los líderes comunitarios y políticos Damian de Jesús Tapia (Alexis), Fiordaliza Santana, Eligio Estevez, Francis Pérez, Juan Ernesto Fernández, Altagracia Rivas, Melecio Sosa y Walfry Labour, quienes expresaron sentirse felices y orgullos de que su compueblano Salvador tenga pendiente a su pueblo cada año para llevarle utensilios escolares a los niños más necesitados de toda la región.
Cabe destacar que el productor y conductor de TV Salvador Holguín tiene más de 25 años ejerciendo como periodista y locutor en esta nación, y más de 22 trabajando socialmente en favor de la provincia Dajabón, la Línea Noroeste y el país a través de su Fundación donde realiza programas de obras sociales en las áreas de educación, salud, tecnología y deportes.