Arrestan a ex lanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel en medio de allanamientos




Las autoridades detuvieron al exlanzador dominicano de Grandes Ligas, Octavio Dotel, en medio de los allanamientos efectuados en decenas de establecimientos y edificios de lujo en el Distrito Nacional. Dotel fue trasladado en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La detención del ex jugador de Grandes Ligas se produjo cuando el Ministerio Público allanaba diferentes propiedades que se presumen son de César Emilio Peralta, alias “El abusador, quien ha estado involucrado en casos de tráfico de narcóticos y presuntas amenazas de muerte hacia figuras públicas de República Dominicana, como ocurrió con el abogado Carlos Rubio.

A el Abusador se le mencionó como el responsable del atentado en que resultó gravemente herido de bala el ex jugador de Grandes Ligas David Ortiz, pero las autoridades descartaron su involucramiento en el hecho por el que están presas unas 16 personas.

César el Abusador fue mencionado luego por Víctor Hugo Gómez Vásquez, uno de los vinculados en el atentado contra Sixto David Fernández y que David Ortiz resultó ser la victima junto al presentador de televisión Joel López.

Desde madrugada de este martes sus propiedades han sido allanadas por la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en una investigación por lavado de activos.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]