Mercedes Castillo y Olivo de León reciben masivo apoyo en FL, NY, NJ en exitosa gira




Los periodistas dominicanos radicados en varias ciudades y Estados dentro de los Estados Unidos ofrecieron respaldo a la plancha encabezada por Mercedes Castillo, aspirante a dirigir nuevamente el Colegio Dominicano de Periodistas, CDP y Olivo de León, candidato a presidir el IPPP de manera respectiva en las elecciones nacionales del gremio en República Dominicana y sus filiales en provincias del país y en el exterior. En la Florida la Plancha «Rescate y Renovación», está encabezada por Rubén Morillo.

Orlando, Florida. – El Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, organismo que agrupa a los periodistas dominicanos en el país caribeño y en sus filiales en Nueva York, Florida, Europa, Puerto Rico y otros puntos, se encuentra inmerso en plena campaña electoral para elegir nuevas autoridades, la que también ha sido reforzada con la visita a estas filiales de los candidatos Mercedes Castillo y Olivo de León, aspirantes a la presidencia y al Instituto de Previsión y Protección del Periodista, IPPP, de manera respectiva.

En la Florida Central, en la exitosa gira de Castillo y de León, ambos encabezaron una rueda de prensa, donde participaron medios hispanos y donde reafirmaron “sus compromisos con los mejores intereses en favor de los afiliados al CDP y sus filiales en el exterior, exhortando a los votantes gremialistas a elegirlos en la dirección de la entidad para las elecciones convocadas este 30 de agosto y según estatutos de la institución.”

Ante un nutrido número de periodistas dominicanos residentes en esta parte de la Florida, previo a su visita este jueves, a partir de las 8:00pm al PuritaS Restaurante en el Condado de Broward, donde sostendrán un encuentro con los colegiados de Miami y donde estará presente Rubén Morillo, aspirante a presidir la institución por la Florida, Mercedes Castillo y Olivo de León, ratificaron una vez más “la firme decisión de rescatar el Colegio Dominicano de Periodistas adjunto al Movimiento Raffy Durán y los demás movimientos que se han sumado al esfuerzo que repercutirá en beneficio de los colegiados.”

En esta actividad donde se contó con el amplio apoyo de las pasadas presidentas del CDP en NY y Puerto Rico, directora de Portada Latina, Mayra La Paz, Gheidy de la Cruz de Diáspora Dominicana, respectivamente y otros periodistas dominicanos, tanto Castillo como De León, exhortaron a los periodistas dominicanos a mantener “vivas las raíces que dieron origen a la creación de la Filial del CDP en esta zona y a que voten de manera masiva en las elecciones del próximo 30 de agosto.”

En la Florida existen dos planchas para la jornada electoral. Una está encabezada por el actual presidente Marcos Tejeda y otra la encabeza, Rubén Morillo Moreta, acompañado por 4 ex secretarios generales del gremio, quien es una «cara nueva» para esas elecciones.

El encuentro fue realizado en el Restauran El Palacio Buffet en Kissimmee Florida, donde además estuvieron Anna Jiménez, la veterana Zunilda Fondeur, quien luego los recibió en su casa con otro encuentro similar y donde se esbozó el programa de trabajo, como también estuvo Marino Báez, entre otros periodistas.

Mientras que previamente los candidatos por la Plancha del Marcelino Vega para dirigir los destinos del CDP para el periodo 2019-2021, recibieron el apoyo en New Jersey en un encuentro realizado en el restaurante Costambar en la Ciudad de Peterson.

“De manera unánime mostraron a Mercedes Castillo y Olivo de León, el apoyo de los periodistas dominicanos en el Estado Jardín. Tanto Castillo y De Leon, se comprometieron en retornar la institucionalidad al CDP en la nación dominicana. «Los periodistas dominicanos en el exterior pueden tener la seguridad de que lucharemos por los mejores intereses del CDP», afirmo Castillo.

Ambos fueron reconocidos con resoluciones por el concejal Luis Vélez y la alcaldía de Paterson. Por la Filial de Nueva Jersey estuvieron presentes Cecilio Morel, Maria Ten, Luis Diaz y Rolando Hernandez. Estuvo presente, el presidente de Acroarte en Nueva York, periodista Adalberto Dominguez.
Nueva York

Entre tanto, decenas de periodistas de la ciudad de Nueva York expresaron igualmente apoyo total a los candidatos del Movimiento Marcelino Vega (MMV) que participarán en las elecciones del 30 de este en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Las manifestaciones de apoyo a Mercedes Castillo y Olivo De León, candidatos a la presidencia del CDP y a la presidencia del Instituto de Previsión y Protección de Periodista (IPPP), así como a Siddy Roque, candidata a la presidencia del Tribunal Disciplinario se hicieron públicas durante un encuentro efectuado en el Club Deportivo Dominicano.

Durante encuentros particulares y reuniones de pequeños grupos en distintos lugares, en las cuales los periodistas asumieron el programa del MMV como la única opción para recuperar el CDP y el IPPP y devolverles a los miembros de esas instituciones la oportunidad de tener organizaciones fuertes, operativas, funcionales y a su servicio.

Los periodistas acogieron con beneplácito los planteamientos y los consideraron como “la única propuesta realista para convertir al CDP/IPPP en instituciones de las que puedan esperar una pensión, proyectos de viviendas, asistencia social, defensa de la profesión y de la libertad de expresión, seguros de salud, de vida, funerario, últimos gastos, programa de capacitación”, entre otras conquistas y atribuciones del gremio colegiado.



About the Author

Rose Mary Santana
periodista dominicana radicada en La Florida, Estados Unidos.