Programa de formación digital que beneficiará 40 mil servidores públicos

Claudio Doñé, director de Centros tecnológicos Comunitarios (CTC), expresa que los 103 espacios que coordina están a la disposición y abiertos a ofrecer la oportunidad que representa la tecnología en estos tiempos.




En la primera etapa se capacitarán en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a 720 miembros de Policía Nacional en 30 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC)

SANTO DOMINGO, 21 de agosto de 2019.- La Vicepresidencia de la República, en alianza con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), inició con una matrícula de 720 agentes de la Policía Nacional el primer programa de formación “Ciudadanía digital para servidores públicos”, que tiene el objetivo de instruir en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a 40 mil colaboradores del Estado.

Parte del público representante de las diferentes instituciones, especialmente de los
miembros de la Policía Nacional, presentes en el inicio del programa de formación digital para 40 mil servidores públicos.

La finalidad de este programa, que forma parte de la estrategia gubernamental República Digital, es contribuir al cierre de la brecha digital y habilitar a los servidores públicos para que puedan ejercer su ciudadanía digital de manera activa, productiva y responsable, así como promover el uso de las TIC en sus áreas de trabajo. Este primer grupo se capacitará en alfabetización digital y ofimática en 30 de los 103 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).

Claudio Doñé, director general de CTC, sostuvo que los centros que ha abierto en todo el país la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, y que él coordina, están a la disposición de la ciudadanía para que puedan formar parte de la era digital que estamos viviendo.

“El mundo ha cambiado, no hay lugar a dudas, y ese cambio lo ha acelerado la tecnología. Los CTC están haciendo posible que un ciudadano cualquiera pueda tener la oportunidad de vincularse con el mundo de la tecnología, la información y la comunicación”, manifestó Doñé.

En tanto que el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, llamó a los 720 policías participantes a aprovechar la oportunidad, al entender que la tecnología es imprescindible para comunicarse y dar un buen servicio a la ciudadanía, sumado a que se trata de capacitaciones gratuitas y de calidad, programas que resultan muy costosos en centros privados.

De su lado, Celenia Vidal, directora general del INAP, dijo que el órgano que dirige es una entidad dedicada a la formación de los servidores públicos, por lo que mostró su satisfacción de iniciar el programa con la capacitación de los miembros de la uniformada.

Explicó que este programa tiene como objetivo fundamental “que dentro de la estrategia de gobierno República Digital, al año 2020, nosotros podamos cerrar la brecha digital que exista en cualquiera de los servidores públicos”.

Los entrenamientos de “Ciudadanía digital para servidores públicos” tienen una duración de 72 horas; un total de 10 semanas, donde el egresado podrá optar por certificaciones de Microsoft Office Specialist (MOS) y Certificación en Internet y Computador (IC3) con valor nacional e internacional. Se compone de cuatro módulos: alfabetización digital, Word, Excel y Power Point.

A la apertura de este primer módulo acudieron también Zoraima Cuello, viceministra del Ministerio de la Presidencia; Johan Alexander Fernández, quien dirigirá el proyecto; y Edward Ramón Sánchez González, general de la Policía, así como otras personalidades.



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