¿Quién explica que César el Abusador esté suelto?

Con Sombrero Blanco, Cesar el Abusador fue visto en Punta Cana el pasado fin de semana.




Siempre hay queja de la falta de autoridad. Pero nada es más patético de esa preocupación que César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador, haya estado libre, pese a sus andanzas y las supuestas fechorías que ahora se le atribuyen.

El historial que se ha divulgado, ya por organismos oficiales, medios de comunicación y la propia embajada de Estados Unidos, hacen suponer que los organismos de seguridad: incluye policías, agentes antinarcóticos, fiscales, jueces y sus jefes son todos ciegos sordos y mudos.

De acuerdo a lo que se ha escrito, lo de Cesar el Abusador le encaja perfectamente, porque los hechos que les son atribuidos lo presentan como un individuo siniestro, al que hay que temer.

Pese a la temeridad que se le atribuye, “César El Abusador” tenía legitimidad social. Era famoso entre los cantantes, peloteros y comunicadores que de manera constante se hacían “selfies” en los diversos clubes y discotecas de la capital; tales como Sala VIP, Flow Gallery Lounge, Aqua Club y La Kuora, de las cuales él era el dueño.

También se le atribuye gran influencia política, y de estar relacionados con resortes de poder, que en algunos casos impedían su arresto, pese a tener los organismos de seguridad informaciones claves a manos, suficientes para ser procesado.

Un ejemplo de la facilidad con que Cesar el Abusador se mueve es que pese a que un juez autorizó el jueves pasado los allanamientos y arrestos practicados el lunes, el presunto narcotraficante vacacionó el pasado fin de semana en el Hard Rock Hotel Punta Cana, donde se celebró el pasado fin de semana el Latin Music Tours.

Peralta aparece en fotografías en piscina del referido hotel y disfrutó placenteramente del concierto varios grupos musicales urbanos, entre ellos El Alpha, Omega, Ala Jazá, Raulín Rodríguez, Los Hermanos Rosario, La Insuperable y el salsero boricua Víctor Manuelle.

El Listín Diario en una publicación describe como los narcos han actuado con impunidad en el país, protegidos por autoridades que se enriquecen con el negocio ilícito que operan.

A la pregunta le cae como anillo al dedo la interrogante José Tomás Pérez, embajador dominicano en Washington y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, quien pidió explicación sobre este caso.

Tomás Pérez pidió una explicación creíble sobre este caso y expresó en su cuenta de Twitter: “detenido con drogas varias ocasiones y libre, acusado de herir a varias personas y libre, decenas de negocios ilícitos y libre, jefe de todos los narcotraficantes y libre. Pero diablo! Denme una explicación creíble a este desatino!”

Las autoridades han detenido desde el lunes al expelotero Octavio Dotel Díaz, José Bernabé Quiterio, Obispo Manuel Feliz, Roberto José Cáceres (Mameluco) y Pedro Luis Cordero.

Asimismo la fiscal Rosalba Ramos interrogó a José Cáceres (Mameluco), quien fue conducido desde la cárcel del Palacio de Justicia, hasta su despacho de la en la primera planta del edificio. El imputado fue interpelado en compañía de su abogado Felipe Herrera.

Mientras que se encuentran en la cárcel de la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para el proceso de extradición por ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]