Cesar Emilio Peralta, conocido como César el Abusador, estaría moviéndose en el noroeste de República Dominicana y negocia su entrega con las autoridades dominicanas.
Peralta, a quien las autoridades dominicanas y de Estados Unidos acusan de liderar una importante banda de narcotráfico y lavado de activo, habria optado por negociar su entrega a raíz comprobar los riesgos que tendría de ser apresado y llevado de inmediato a Estados Unidos, si intentara cruzar la frontera hacia Haití.
Peralta estaría acompañado de espalderos y se mueve gracias a la influencia que tiene en sectores de poder, de lo contrario pudo haber sido apresado.
El Abusador, ante de entregarse haría una declaración negando las acusaciones que les han sido formuladas. En las próximas horas podrían aparecer sus abogados defensores, que comenzarían a fijar la posición del perseguido y a quien se les imputen acciones de violencia y corrupción.
Esta versión contrasta con la que da por un hecho que Peralta ya habría abandonado territorio dominicano acompañado de su familia y sus principales colaboradores.