Economista Ernesto Selman: «El PLD se ha desviado de su misión histórica y de los ideales»

Economista Ernesto Serlman.




El economista Ernesto Selman renunció este jueves de su militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por considerar esa organmización se ha desviado de su misión histórica.

Selman era miembro del comité central del PLD, pero en su rol de economista ha sido un persistente crítico al modelo económico implantado por ese partido desde el gobierno.

El economista Selman entregó la carta en la sede del PLD, la cual está dirigida al presidente de ese partido, Leonel Fernández.  Ernesto Selman es hijo del arquitecto Eduardo Selman, secretario de Finanzas del PLD.

En la misiva dada a conocer en su cuenta de Twitter, Selman crítica la realidad que vive el PLD, señalando que las relaciones de fuerzas actuales y la ambición de poder, con profundas divisiones y dos grandes facciones en conflicto, han llevado a esa organización a un conservadurismo del poder que no va acorde con los ideales que le dieron razón de ser.

Subraya que tiene 30 años de vinculación a ese partido, el cual considera que ya no es el partido desde el cual se podría consolidar la obra de Juan Pablo Duarte, con instituciones fuertes, la ética y la transparencia, como les enseñó el profesor Juan Bosch.

Señala que el partido morado se ha desviado de su misión histórica y de los ideales que enarbolaba en el pasado lo que atribuye a “los muchos dirigentes políticos y personas que se han amparado en las peores prácticas de la vieja política”.

“El PLD ha adoptado prácticas caudillistas de otra época y su estructura organizacional partidaria tiende, erróneamente, agrandarse, pero no a renovarse”, expone.

“Guardaré dentro de mí corazón la experiencia política dentro del PLD y a las valiosísimas personas con las que he compartido allí”. Y alberga “la esperanza de que el PLD retorne a sus raíces para servir de manera más noble”.

A pesar de renunciar del PLD, el economista señala que no renuncia a la acción política. Afirma que su motivación de participar en política es por vocación de servicio y amor a la Patria.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]