SCJ pospone conocimiento coerción a extraditables de red de Cesar el Abusador




Será el martes cuando la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conozca de las medidas de coerción a tres de los cuatro hombres solicitados en extradición por la justicia de Estados Unidos y que forma parte de la red de César Emilio Peralta, alias Cesar el Abusador.

Al grupo Estados Unidos los acusa del delito de narcotrafico y su caso será conocido por la Suprema Corte de Justicia el procimo martes 27 de este mes. Los implicados son José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz y Baltazar Mesa. La decisión la adoptó el tribunal para que preparen sus medios de defensa.

Las circuntancias que determinaorn el reenvío es que Tapia Pérez no tiene defensor. En este caso se sometió el expediente a la Defensa Pública para que se le asigne un defensor público. En cuanto a Sergio Gómez Díaz este dijo no tener conocimiento de que se le acusa.

El cuarto solicitado en extradición es Jeifry del Rosario Gautier, quien está preso por otro caso y no fue llevado al tribunal. El tribunal lo preside el magistrado Francisco Jerez Mena e integrado por Vanessa Acosta Peralta, María Garabito Ramírez y Fran Soto Sánchez.

Luego de pospuesta el conocimiento de las medidas de coerción, los tres imputados fueron bajados al despacho del procurador donde para ser interrogados. Una vez concluyan los interrogatorios serán retornados a la cárcel de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Tags



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]