El holding del sector eléctrico acuerda acciones preventivas y de respuesta rápida ante posible paso de Huracán Dorian por el país
El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, encabezó este lunes una reunión con los representantes de las demás empresas del holding del sector eléctrico, para coordinar las acciones que implementarán ante el potencial paso de la tormenta tropical Dorian por República Dominicana.
Jiménez Bichara destacó que este comité con los representantes de las empresas del sector eléctrico se activó desde el 1ro de junio, con el inicio de la temporada ciclónica, para dar seguimiento preventivo ante un posible evento de este tipo. Según los pronósticos oficiales, la tormenta Dorian podría impactar al país en la mañana de este jueves 28 de septiembre, convertida en huracán.
Anunció que una gran cantidad de brigadas estarán en las calles, incluyendo cerca de mil de carácter técnico de las tres edes y más de 300 que se conforman con empleados de CDEEE.
Destacó que cada empresa del Holding está en disposición de trabajar en el área que se amerite, por lo que en momentos como el que se avecina es normal ver trabajando a las edes de forma conjunta, en procura de aportar solución rápida a la población en lo que concierne al sector eléctrico
Junto a Jiménez Bichara estuvieron Radhamés del Carmen, director de Edesur; Luis Ernesto de León, de Edeeste, y Julio César Correa, de Edenorte. También Demetrio Lluberes, administrador de la Empresa Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), y Thelma Eusebio, directora general de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS).
Por Punta Catalina, estuvo su director Jaime Aristy Escuder, y por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Norbo Mateo, representó al ingeniero Julián Santana.
Lluberes, administrador EGEHID, dijo que no hay nada que temer por los niveles de las presas, ya que están listas y en buena condición para recibir las lluvias que se pudieran presentar por el paso del fenómeno, que podría tocar el país como huracán Dorian.