La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la tormenta tropical Dorian está localizada a unos 343 km al este/sureste de Barbados, Antillas Menores, con vientos máximos un poco más fortalecido a unos 95 km/h. Esta se mueve hacia el oeste a unos 22 km/h.
"La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda estar atentos a los boletines concernientes a este ciclón tropical" indica el boletín emitido en la mañana de este lunes.
La Onamet también informó que se observa otra zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión localizada a unos 480 km al sur/suroeste de Cape Hatteras, Carolina del Norte (EEUU). Presenta probabilidad alta (70%) para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.
Según el boletín del Centro Nacional de Huracanes de Miami, de las 11:00 a.m. del NHC, el fenómeno atmosférico se encontraba en la latitud 12.3 norte, longitud 57.7 oeste y continuaba su movimiento hacia el oeste a 14 mph. Los vientos con fuerza de tormenta tropical.
El fenómeno atmosférico se fortalecerá durante los próximos días, y Dorian podría alcanzar fuerza de huracán entre el martes y miércoles mientras se mueve sobre el mar Caribe.
El gobierno de Santa Lucía emitió una vigilancia de huracán. Esto significa que las condiciones de huracán son posibles dentro del área de vigilancia, en este caso, dentro de las próximas 24 horas.
Una advertencia de tormenta tropical está en vigor para Barbados, Santa Lucía, Martinica, San Vicente y las Granadinas. Una advertencia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical dentro de las próximas 36 horas.