DICAT apresa mujer recibió RD$40,900.00 producto de estafas por redes sociales




La Policía Nacional, a través del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), enfrenta férreamente a los ciberdelincuentes.

Por eso, en sus múltiples labores, apresó a una mujer que recibió de manera fraudulenta en diferentes partidas la suma de RD$40,900.00 producto de estafas por redes sociales a varias personas.

La investigación determinó que la detenida, Inés de los Santos Pascual, mayor de edad, recibía en su cuenta bancaria los depósitos realizados por clientes de una tienda virtual de ropas de pacas, cuyas mercancías no recibían una vez era pagadas.

Los productos eran ofertados a través de las redes sociales Facebook e Instagram, por lo que tres personas que pusieron su denuncia ante nuestra Policía Nacional fueron estafadas por RD$11,000.00; 11,400.00 y 18,500.00.

Santos Pascual fue apresada en el sector Gazcue, bajo la orden de arresto No.2019-TAUT-0227, por lo que quedó a disposición de la justicia.

El DICAT trabaja para neutralizar las acciones delictivas de los antisociales en el ciberespacio, además llama a la ciudadanía a utilizar las redes sociales de manera responsable.

Te recordamos que, si eres víctima de estafa, reportes a través de nuestra aplicación móvil “TuPoliciApp RD”, o dirígete a uno de nuestros Centros de Atención y Recepción de Denuncias ubicados en distintos puntos del país.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]