La tormenta tropical Dorian hizo un giro que se aleja de República Dominicana, aunque Puerto Rico sigue en su ruta. La Oficina Nacional de Mereorología informó que mantiene la alerta por condiciones tormenta tropical desde la isla Saona hasta Puerto Plata.
La tormenta tropical Dorian fue localizada a unos 125 km de Saint Croix y a unos 500 km al este/sureste de la isla Saona, con vientos máximos sostenidos de unos 95 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 20 km/h.
La República Dominicana continuará con una masa de aire estable con bajo contenido de humedad y polvo sahariano. Desde las primeras de este miércoles prevalecerá un cielo de nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias del territorio nacional.
Al finalizar la tarde y durante las horas nocturnas estarán entrando parches de nubes asociados a la tormenta tropical Dorian que estarán cubriendo gradualmente las regiones este, noreste y localidades del sureste del país generando algunos aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
El informe meteorológico establece que para el jueves, desde la madrugada, campos nubosos asociados a Dorian se estarán haciendo más frecuentes hacia las regiones; este, noreste y sureste con aguaceros locales siendo moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, dicha actividad se extenderá hacia otras localidades del interior del país a medidas que la tormenta tropical se mueva hacia el oeste/noroeste alcanzando las regiones noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza durante la tarde. Una vaguada en los niveles medios y altos estará presente perturbando la masa de aire, apoyando los procesos de precipitación.
La temperatura se mantendrá calurosa, oscilando entre los 33°C a 36°C, pudiendo alcanzar valores más elevado en zonas del interior, por tal razón, se mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.