Puerto Rico cierra escuelas y dispone de 360 refugios ante el paso de tormenta Dorian




Puerto Rico se prepara para recibir los embates de los vientos y lluvias de la tormenta Dorian, con vientos superiores a las 60 millas por hora. Pasadas las 8 de la mañana el fenómeno estaba localizado a 110 millas de Vieques.

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced, ha declarado estado de emergencia para la isla e instó a la población a prepararse para la tormenta.

Las escuelas en todo Puerto Rico están cerradas este miércoles. Hay alrededor de 360 refugios disponibles en toda la isla para una capacidad de 48.500 personas, dijo el lunes la cuenta oficial de Twitter del Gobierno.

Y alrededor de 70 hospitales estaban preparados para manejar emergencias, dijeron las autoridades.

Dos tercios de Puerto Rico probablemente recibirá vientos con fuerza de tormenta tropical, dijo el meteorólogo de CNN Brandon Miller.
Hasta las primeras horas del miércoles, Dorian había sostenido vientos de 96 kilómetros por hora.

Mientras que los efectos asociados al sistema comienzan a deteriorar las condiciones del tiempo en Puerto Rico con aguaceros sobre la región.

Se emitió una vigilancia de huracán para las islas municipios de Vieques y Culebra, a la vez que la vigilancia de huracán para Puerto Rico se mantiene vigente.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami ha establecido que Dorian podría tomar fuerza de huracán una vez se acerque a la isla, aunque posteriormente se debilite.

Los aguaceros serán de gran intensidad, por encima de las seis pulgadas, por lo que no se descartan inundaciones.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]