Reconocerán en NY a Julissa Reynoso, ex subsecretaria del Departamento de Estado

Julissa Reynoso.




 

La prominente abogada dominico-americana, Julissa Reynoso, se ha desempeñado como Embajadora de Estados Unidos en Uruguay y llegando a ocupar el cargo de subsecretaria adjunta para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Nació en Salcedo en República Dominicana

Nueva York, Estados Unidos. – Con sumo beneplácito la comunidad dominicana que reside en los Estados Unidos ha recibido la noticia del reconocimiento que le será otorgado a la abogada dominico-americana, Julissa Reynoso, quien ha ocupado importantes cargos diplomáticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, destacándose cuando ocupó además el cargo de Directora de la Oficina de Rendición de Cuentas del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York.

La información sobre el reconocimiento a Reynoso fue dada a conocer por The Dominican Heritage and Culture Society, en la persona de su presidenta de la junta directiva, Fresia Olivero Momani. “El encuentro será efectuado el próximo 10 de octubre en el Carnegie Hall donde la Violinista Dominicana Aisha Syed Castro ofrecerá el denominado concierto de la Herencia Hispana.

“Reynoso será galardonada tomando como base su proyección diplomática en los Estados Unidos y desempeño además como líder de la comunidad y abogada. Estamos muy orgullosos de poder reconocerla en el marco de la gala con la prominente violinista dominicana también muy conocida a nivel mundial, Aisha Syed Castro”, sostuvo Olivero Momani.

Breve sobre Julissa Reynoso

Julissa Reynoso, con títulos académicos de Harvard, Columbia y otras universidades, actualmente forma parte del bufete de abogados Winston & Strawn. Dentro de su extenso curriculum, la dominico-americana, cuenta con una amplia experiencia en análisis y asesoramiento en litigios, disputas transfronterizas complejas e investigaciones jurídicas en general ante tribunales y agencias de los Estados Unidos.

Sus arbitrajes con relación al cumplimiento de normas internacionales han sido reconocidos en este campo, mientras que también ha participado en disputas en el marco de relaciones bilaterales comerciales entre Estados Unidos y República Dominicana, destacándose RD-CAFTA y el TLCAN, pero también es miembro de juntas directivas de varias organizaciones sin fines de lucro y de defensa, y formó parte de la facultad de Columbia Law School y Columbia’s School of International and Public Affairs y se desempeña como fideicomisaria del comité de transición de la Fiscal General de Nueva York Letitia James.

La representante de la institución organizadora indicó que se trata de “una actividad pro-recaudación de fondos para apoyar los programas de becas estudiantiles que realiza The Dominican Heritage and Culture Society.”

Sobre el concierto

 

Aisha Syed Castro, durante su concierto a beneficio de la institución estará acompañada del maestro del piano Martin Labazevitch en la sala Zankel Hall, uno de los lugares más populares de la ciudad de New York para eventos de esta categoría, recitales y de sonidos contemporáneos de música clásica, pop, jazz y otros.

“Entre los objetivos de esta organización figuran conmemorar y promover entre la juventud el arte, la historia y su rica cultura dominicana, ofreciendo en este marco actividades educativas para beneficio de la comunidad dominicana en el Estado de Nueva York”, afirmó.

“Los interesados en asistir a este encuentro pro-recaudación de fondos, pueden visitar Carnegie Hall ubicado en el 881 7th Ave entre las calles 56 y 57, New York, NY 10019 o llamar al (212) 247-7800 y visitar en línea (www.carnegiehall.org),” sostiene Fresia Momani.



About the Author

Rose Mary Santana
periodista dominicana radicada en La Florida, Estados Unidos.