BCRD flexibiliza encaje legal de asociaciones de ahorros y préstamos




A partir de esta medida, las asociaciones podrán disponer de recursos antes destinados a comercio y consumo para la compra y construcción de viviendas

Santo Domingo, República Dominicana. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, informó que autorizará a las Asociaciones de Ahorros y Préstamos utilizar para préstamos interinos para la construcción y adquisición de viviendas los recursos pendientes de desembolso de los sectores comercio y consumo que, junto a los disponibles para interinos y viviendas, ascenderían a un monto superior a RD$3,600.0 millones.

Valdez Albizu hizo el anuncio durante una reunión con ejecutivos de dichas asociaciones, con quienes pasó balance al uso de los recursos de encaje legal liberados para la construcción de proyectos habitacionales, con la finalidad de contribuir a dinamizar dicha actividad, por su gran relevancia e impacto en la expansión de la economía, como es el sector construcción.

El gobernador señaló que de los RD$13,554.9 millones liberados para viviendas construidas y financiamientos para préstamos interinos solo se han utilizado RD$1,733.8 millones, lo que representa apenas el 12.8% del total puesto a disposición de las entidades financieras, por lo que manifestó el deseo de las autoridades de que las asociaciones de ahorros y préstamos den mayor celeridad a la colocación de recursos para este propósito….



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]