Reinaldo Pared Pérez se aparta del danilismo y solicita que lo excluyan de encuestas

Reinaldo Pared Pérez.




El pre candidato presidencial peledeista, Reinaldo Pared Pérez por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se apartó de la corriente danilista y solicitó que se le excluya de las encuestas que aplicara ese sector para escoger el pre candidato de esa corriente que enfrentará al ex presidente Leonel Fernández en las primarias del 6 de octubre.

Con la decisión se confirma el disgusto del también secretario general del PLD con el presidente Danilo Medina y el sector que lidera en el PLD. Incluso, en el ambiente partidario se habla que Pared Pérez está más del lado de Leonel Fernández que de sector de Medina.

Pared Pérez hizo saber su decisión este jueves en su cuenta de Twitter. “Solo le dije a @temomontas que se excluyera mi nombre de las encuestas. Nada más!


La decisión del también presidente del Senado fue adoptada horas después de que otro influyente del sector danilista, Carlos Amarante Baret, renunciara a la pre candidatura presencial en un discurso en el que denunció la existencia de condiciones desiguales en la competencia interna.

Tanto Pared Pérez como Amarante Baret se han quejado por la entrada al ruedo de Gonzalo Castillo, renunciante ministro de Obras Públicas, y hacia quien se han estado alineando quienes hasta hace poco seguían a los dos primeros.

“Se ha generado una desigualdad que no estoy dispuesto a tolerar, pues se están utilizando influencias políticas desde sectores ubicados en el Estado hasta el último minuto, sin pruritos. Han entrado en escena poderes que influyen en forma trascendental en aspectos en los que no estoy dispuesto a tranzar”, había afirmado el renunciante precandidato presidencial del PLD», expresó Amarante Baret en su carta de renuncia entregada este viernes a la Comisión Nacional Electoral del PLD.

La aclaración de Pared Pérez se produjo luego que el también precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y coordinador de la comisión de precandidatos danilistas, Temístocles Montás, reveló que Pared Pérez le solicitó no ser medido en las encuestas de ese sector político.

Montás le confirmó el dato a Diario Libre por mensajes textuales y también lo hizo su vocero y director de prensa Manuel Jiménez por llamada telefónica.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]