Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que a lo interno de esa organización tiene que haber una conciencia clara de que pase lo que, pase el próximo 6 de octubre, el Partido debe permanecer unido.
“Tiene que ser así. Pase lo que pase el partido debe seguir gobernando el país para bien de la República Dominicana. Nosotros no podemos someter al pueblo dominicano a una aventura, ya pasó una aventura en el año 2000¨, precisó el dirigente peledeísta.
Manifestó que en los recorridos por el país, independientemente de las simpatías a nivel municipal, los peledeístas están claros a nivel presidencial, y se vive un ambiente de respeto distinto a lo que se ve en otros niveles, y la mayoría está claro que hay que preservar lo que une al PLD.
Consideró que algunos peledeístas que no tienen tanto tiempo en el Partido, que no tuvieron la experiencia de un circulo de estudios y de asumir los tres folletos de Organización y Disciplina del Partido. No mantenerse unido sería traicionar las enseñanzas del Profesor Juan Bosch.
Al ser cuestionado sobre la renuncia de los precandidatos Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez, quienes al igual que él son miembros del Comité Político, afirmó que hay que respetar el derecho de participar o no de los precandidatos renunciantes, en virtud de que los mismos entendieron que estaban compitiendo.
Indicó que ellos entendieron que estaban en desventajas y que no podían competir en esas condiciones, por lo que hay que respetarle su punto de vista.
Rojas Gómez dijo que es lamentable que compañeros con condiciones excepcionales no puedan llegar al final de la contienda electoral interna.
“Nosotros estamos trabajando con otras características, no entramos en ese tipo de competencia. Este es un ejercicio, que le servirá al que pierda o gane, al que ganó tendrá la oportunidad de servir desde la Presidencia de la república; y el que pierda le servirá de experiencia para el futuro.”, agregó.
Precisó que lo importante es que los ciudadanos, independientemente de su simpatía por determinados candidatos, puedan votar libremente, sin influencias de ningún tipo de recursos y sin amenazas.