En la mañana de este lunes todo ha sido conjeturas en torno al paradero de Marisol Franco, esposa de César Emilio Peralta, alias Cesar el Abusador.
Por el momento se ha confirmado que no está recluida en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, de donde habría sido sacada en la mañana.
La esposa del supuesto narcotraficante es imputada por el Ministerio Público por su presunta vinculación a la alegada red de narcotráfico y lavados activos de “César El Abusador”.
El rumor de que Franco está libre por medio de un acuerdo con el Ministerio Público no ha sido confirmado por las autoridades judiciales.
Lo más que ha declarado la Procuraduría General de la República es que “en estos momentos por asuntos de seguridad no podemos dar información al respecto, lo que si garantizamos es que dicha señora está bajo control del Ministerio Público”.
Parala tarde de este lunes se tiene previsto que se le conozca a Franco la audiencia de solicitud de medida de coerción.
Será a las 5: 00 de la tarde que se le conocerá medidas de coerción a Franco en Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
El Ministerio Público solicitará 18 meses de prisión preventiva tras acusar a Franco de adquirir bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo.