La candidata a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) garantizó apoyo técnico y financiero a los miembros que inicien proyectos de emprendimientos periodísticos para que puedan desarrollarse como pequeña empresa de la prensa.
Citó que tiene el apoyo de periodistas exitosos como Robert Vargas, Augusto Valdivia, un equipo de técnico especializado en desarrollo de software, manejo fotografía, diseñadores WEB, página WEB o portales digitales, quienes servirán de soportes informáticos a los periodistas.
La ex presidenta y que aspira al nuevamente por el MMV, precisó que a veces una cantidad indeterminada de periodistas con suficiente experiencias, capacidad profesional, pero no encuentra trabajo y esta es la oportunidad para poder desarrollar su pequeño negocio.
Castillo, dijo que también ha hecho gestiones con organismos internacionales y nacionales, en el pasado han financiero proyectos capacitaciones similares en el país, para que vuelvan a aportar los fondos para seguir desarrollando las iniciativas en beneficios de los periodistas.
Dijo que la mayoría de los periodistas se encuentran desempleados y con esta iniciativa podrán lograr su propio empleo, emplear otros compañeros y un personal técnico que servirán para desarrollar cada vez el mundo de la comunicación en el país.
Así mismo dijo que el colegio servirán de enlace entre los organismos de financiamiento que tiene el Gobierno, como Banca Solidaria, Banreservas y cualquier otros organismos de financiamientos para que oferten préstamos a bajos intereses y facilidades de pagos para poder comprar los equipos necesarios para impulsar el proyecto de emprendimiento periodístico.
Castillo reiteró que en la primera etapa del plan a desarrollar desde el CDP es capacitar en materia gerenciales, administrativa y ventas, para que los interesados en emprender su propia empresa de servicios comunicacionales, para una vez inicien la empresa darle seguimiento y asesoría hasta que puedan manejarse por si mismo.
Entre las gestiones que haría el CDP en Dirección General de Impuestos Internos, ONAPI, Ministerio de Industrias, Comercio y Pyme, Cámara de Comercio y Producción en sus respectivas provincias, entre otras para que le ofrezcan facilidades a los periodistas que deseen formalizar sus pequeñas empresas periodísticas.
Recordó que en el país hay unas 12 escuelas de comunicación social y periodismo en el país, pero los medios de cada vez despiden mas periodistas de sus respectivas plantillas, lo que obliga a los profesionales de la comunicación buscan alternativas que le permitan desarrollarse en sus profesiones y ser exitoso.