En audiencia efectuada este lunes en la tarde ell juez Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, decidió aplazar para el viernes el conocimiento de la medida de coerción a Marisol Franco, esposa César Emilio Peralta, César el Abusador, imputado de los delitos de narcotráfico y lavado de activos.
Marisol Franco fue citada para el próximo viernes a las 9:00 am al Palacio de Justicia de Ciudada Nueva.
El juez Varas accedió al pedido de la defensa de Franco, que solicitó tiempo para conocer el expediente. La detenida no fue llevada al tribunal, aunque su abogado dio que estaba recluida en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Franco,quien fue apresada el pasado martes en su apartamento de la torre Naco Blue Tower, por su vinculación con las actividades ilícitas por la que se persigue a su pareja .
La dama fue apresada durante allamiento la semana pasada y el Ministerio Público asegura que en el transcurso de las investigaciones se ha establecido que Franco adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo.