La Major League Baseball seleccionó al dominicano Arístides Aquino como novato del mes de la Liga Nacional, quien irrumpió en escena con un histórico mes imponiendo varios récords y convirtiéndose en el jugador que llega más rápido a 10 y 15 jonrones en la historia de las Grandes Ligas.
El outfielder, que sólo pudo tomar un turno cuando fue subido el año pasado por Cincinnati, ha jonroneado en cerca de una vez cada siete turnos en su primer mes como ligamayorista.
Aquino, de 25 años, bateó .320/.391/.767 en agosto, liderando a la Gran Carpa con 33 jonrones además de esos 14 jonrones, que lo empataron con Frank Robinson (agosto de 1962) y Greg Vaughn (septiembre de 1999) con la mayor cantidad de bambinazos para un pelotero de los Rojos en un mes.
El jardinero derecho de los Rojos jonroneó el lunes ante el zurdo Drew Smyly de los Filis en la segunda entrada del juego en el Great American Ball Park, convirtiéndose así en el jugador que llega más rápido a 15 bambinazos en la historia de las Grandes Ligas. Aquino lo hizo en 122 visitas al plato, mientras que Rhys Hoskins de los Filis lo logró en 135 en el 2017.
No es que los Rojos esperen que el fenómeno conecte cuadrangular cada vez que batea… bueno, en realidad quizás sí lo hagan.
“A veces nos da risa”, dijo el manager del equipo, David Bell, cuando se le preguntó cuál es la reacción en el dugout cada vez que Aquino la saca. “Es divertido ver a alguien que queremos y conocemos haciendo eso. Verlo en un momento así, en su zona…y además lo está disfrutando, lo que lo hace divertido. Aquí lo queremos mucho, y de ahí es que vienen todas esas risas y sonrisas”.