Comité de Seguridad Turística tiene la encomienda de eliminar amenazas contra turismo de RD

Llegada de turistas a Punta Cana




El Comité Nacional de Seguridad Turística fue creado este martes mediante decreto del rpesidente Danilo Medina. El mismo tiene la responsabilidad de diseñar políticas, estrategias y programas para prevenir, detectar, perseguir y erradicar las amenazas que atenten contra la industria en República Dominicana.

«La disposición del Poder Ejecutivo está contenida en el decreto 287-19, dado a conocer a los medios y los ciudadanos por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena» indica una nota informativa de la decisión del mandatario colgada en la web Presidencia.gob.do.

El comité está integrados por varias instituciones, entre las cuales se destacan los ministerios de Turismo, Defensa, Medio Ambiente, Salud Pública, Policía Nacional, Armada Dominicana, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), entre otras.

Este orgabismo será responsable de articular las actividades en materia de seguridad entre los diferentes entes, órganos y departamentos del Estado, así como los prestadores de servicios turísticos y de otras entidades del sector privado.

Igualmente, de la ejecución y supervisión de las medidas que contribuyan a mejorar los aspectos de seguridad turística en armonía con la dinámica de esta industria.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]