Por Jhonny Trinidad/NUEVA YORK.- El empresario radial, líder comunitario y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Roa, formalizó la noche de este martes su inscripción como precandidato a diputado por la circunscripción número uno en ultramar, que incluye Canadá y Estados Unidos.
Roa llegó al local de la seccional neoyorquina del PRM acompañado de un grueso de dirigentes de la corriente que encabeza elmprecandidato presidencial Luis Abinader y anunció que su aspiración de convertirse en diputado está arraigada en la sociedad, especialmente en los dominicanos que se han visto forzados a abandonar su país.
Dijo que aspira a diputado "con el compromiso de impulsar y lograr la aprobación de leyes que mejoren la calidad de vida de los dominicanos que residimos fuera de nuestro terruño".
“Coherente con mis principios y valores, legislaré focalizando mis iniciativas en los segmentos poblacionales vulnerables y en la diáspora, en especial en los dominicanos que residen en Estados Unidos y Canadá”, declaró.
Explicó que "el inmenso respeto que siento por esta comunidad me obligan a adoptar una agenda legislativa que asegure su desarrollo, con proyectos inclusivos para la diáspora".
Aseguró que los niveles de aceptación y valoración de su propuesta para las elecciones del 2020 lo ubican en el cariño y la preferencia de la gente. "Por esa razón entendemos que somos la mejor opción de esté demarcación electoral para alcanzar una curul en el Congreso", afirmó.
Manifestó que tan pronto sea juramentado como legislador, combatirá la desigualdad, inseguridad, corrupción, impunidad y el clientelismo «que hemos heredado de nuestros malos políticos y peores gobernantes».
Dijo que hará todo cuanto pueda «para que el gobierno dominicano reconozca nuestra valía como ciudadanos de primera, que abandonamos el país para dar una mejor calidad de vida a nuestras familias y contribuir al desarrollo económico y social de nuestro terruño».
"Asimismo, exigiremos a nuestras autoridades un mejor trato para la diáspora, ya que nuestros aportes, con más de 7 mil millones de dólares cada año, aparte de las cajas de comida, ropa, electrodomésticos y otros ajuares que enviamos a nuestros familiares, son el principal soporte de la economía de la República Dominicana», subrayó.