Procuraduría rechaza innimación busca lograr libertad de Marlin Martínez




La Procuraduría General de la República rechazó este martes la intimación de la reclusa Marlin Martínez para que proceda a liberarla en un plazo de 6 horas.

Marlín Martínez, involucrada en el asesinato de la joven Emely Peguero, cometido por su hijo Marlon Martinez, condenada a 30 años de prisión, fue sentenciada a dos años de cárcel por un tribunal de San Francisco de Macorís, pero el Ministerio Público apeló la decisión de dicho tribunal.

Marlin Martinez ya cumplió con los dos años prisión que les fueron impuestos por la muerte de la adolescente embarazada que residía en Salcedo, hecho ocurrido en el 2017.

La decisión de no liberarla se debe a que del caso de la reclusa Martínez está apoderada la procuradora adjunta de la Corte de e Apelación del Distrito Nacional, Carmen Alardo.

En declaraciones difundidas por el Listin Diario, Alardo dijo que la orden de libertad no será ejecutada, ya que existe un recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público en contra de la sentencia que reduce de cinco a dos años la prisión de Martínez.

De acuerdo a la publicación del decano de los diarios dominicanos el procurador Jean Alain Rodríguez, mediante auto del cuatro de abril de 2019, instruyó a Carmen Alardo integrarse al equipo de investigación que sustentó el recurso de apelación parcial presentado por el Ministerio Público contra la sentencia de la Corte de Apelación, del siete de noviembre de 2018, en la que se le redujo a Marlin Martínez la pena de cinco a dos años de prisión y se mantuvo los 30 años contra su hijo Marlon Marlon Martínez.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]