Además de Dorian, Fernand y Gabriel circulan por aguas del Atlántico y el mar Caribe




Además de Dorian, en las aguas del Atlántico y el Caribe circulan dos ciclones más: Fernand y Gabriel, en torno a los cuales en Centro Nacional de Huracanes de Miami ha emitido advertencias.

El Centro Nacional de Huracanes emitió advertencias sobre el
huracán Dorian, localizado a cerca de 100 millas al este de la costa del noreste de Florida.

La tormenta tropical Fernand, está localizada una corta distancia de la costa del noreste de México, y Gabrielle fue localizada a a varios cientos de millas al oeste-noroeste de las Cabo Verde Islands.

El Centro de Huracanes informa, además, que un área pequeña de baja presión, localizada justo al este de Bermuda está produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas.

Agrega que del desarrollo de este disturbio podría una depresión tropical durante los próximos días a medida. Prevé que la misma se moverá hacia el noreste lejos de Bermuda. Se pronostica que sus vientos a niveles altos se tornen menos favorables para la formación de un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Indica que existe probabilidad de un 50 por ciento de que en las próximas 48 horas se convierta en ciclón.

El organismo meteorológico con sede en Miami pronostica también que una onda tropical surja sobre el este del lejano Océano Atlántico al oeste de África y que las condiciones ambientales sean conducentes para desarrollo.

Es probable que una depresión tropical se forme durante el fin de semana o temprano la semana que viene mientras el sistema se mueva hacia el oeste a oeste-noroeste.

También habla de que probabilidad de desarrollo en ciclón en las próximas 48 horas es baja, de cerca de 0 por ciento.

Leer el informe meteorologico local de la ONAMET



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]