Bahamas está diezmado, apocalíptico, parece que una bomba explotó

Vista aérea de Las Bahamas.




Una vista aérea de las Bahamas muestra la destrucción casi total provocada por el huracán Dorian. Unas 130, 000 casas dañas, el 45 por ciento de las viviendas de en Gran Bahama y Abaco; al menos siete personas fallecidas, por el momento. El panorama es desolador.

Funcionarios de la ONU dijeron que más de 60,000 personas en las islas afectadas necesitarán alimentos, y la Cruz Roja dijo que unas 62,000 personas necesitarán agua potable.

«Lo que estamos escuchando da crédito al hecho de que ha sido una tormenta catastrófica y un impacto catastrófico», dijo.

Barrios enteros fueron barridos por una fuerte oleada, más alta que cualquier otra en la memoria, describe el diario The Tribune. Todas las áreas sobre el agua tuvieron daños catastróficos por el viento.

“Muchas muertes reportadas por ahogamiento, escombros y casas derrumbadas. Clínica médica abrumada. Una catástrofe absoluta” recoge el reporte.

«Está diezmado. Apocalíptico. Parece que una bomba explotó. No está reconstruyendo algo que estaba allí; tenemos que empezar de nuevo «.
“A la gente le gusta decir la palabra es devastadora, esa no es la palabra, esto está diezmado, esto simplemente se ha ido, esto es catastrófico” es otra cita recogida por el reportaje.

La narración describe como hay barcos volteados

Los edificios están llenos refugiados aterrorizados. Muchos de los cuales habían nadado tras ababdonar casas derrumbadas.

El lunes, el primer ministro Hubert Minnis confirmó cinco muertes en Abaco. Ayer, el ministro de Seguridad Nacional, Marvin Dames, dijo que espera que ese número aumente a medida que continúen los esfuerzos de rescate y recuperación.

Muchos miembros de los diversos equipos de búsqueda y rescate dejaron sus hogares en medio de la tormenta porque era «instinto», según Rafael Saunders.

El huracán había sostenido vientos superiores a 180 millas por hora al pasar sobre la isla.

Dorian se debilitó a una categoría 4 cuando se movió sobre Gran Bahama el lunes.

Primer ministro Bahamas.

Sin embargo, todavía causó estragos en muchos residentes de la isla.

El primer ministro, el Dr. Hubert Minnis, dijo anoche que siete personas ahora están confirmadas muertas como resultado del paso del huracán Dorian y que es probable que se descubran más muertes en los próximos días.

Minnis, quien habló durante una conferencia de prensa en la sede de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA), dijo que partes de Abaco están completamente diezmadas debido a Dorian, que golpeó esa isla como una tormenta de Categoría 5 con vientos de 185 millas por hora.

«Estamos en medio de una de las mayores [crisis] nacionales en la historia de nuestro país», dijo Minnis, y agregó que el gobierno usaría todos sus recursos para ayudar a las personas afectadas.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]