NUVA YORK. – El versátil jugador de liga mayor con los Rangers de Texas, Danny Santana, puso la fecha del 1 de diciembre para debutar con las Águilas Cibaeñas, en el campeonato de béisbol otoño invernal que arranca el 12 de octubre.
La información la ofreció el propio jugador al ser entrevistado en la ciudad de Nueva York por la periodista Raquel Infante.
Para ese primer día del mes de diciembre, que cae sábado, las Águilas recibirán a los Toros del Este.
Santana destacó el trato amable del Gerente General Ángel Ovalles, quien lo llamó al día siguiente de ser nombrado en el cargo.
“Ángel me llamó al día siguiente y siempre se mantiene en contacto”, explicó el jugador.
Agregó que su deseo es siempre jugar en República Dominicana y que en diciembre se pondrá su uniforme amarillo.
Santana ha tenido una extraordinaria temporada con los Rangers de Texas, formando parte del grupo de peloteros dominicanos con 20 o más jonrones esta temporada.
El bateador ambidextro se ha ido en 24 ocasiones para la calle, quebrando por mucho su marca personal que era de siete estacazos.
Además de sus 24 cañonazos fuera del parque suma 117 imparables en 407 turnos, adornado con 21 dobles, seis triples, 61 carreras impulsadas, 66 anotadas, se ha robado 13 bases y ha sido capturado en seis ocasiones.
Santana exhibe un OBP de .315 puntos, un slugging .545 y un excelente OPS de .860.
Con excepción de la receptoría y lanzar, Santana ha jugado todas las posiciones del cuadro interior con los Rangers, así como en los jardines, aportando una gran valía al equipo de la Liga Americana.