Gonzalo Castillo perdería de Leonel y Abinader vencería a Hipólito en primarias simultáneas

Leonel Fernández y Luis Abinader,




Una encuesta cuyos resultados fueron revelados este miércoles perfila un triunfo de Leonel Fernández sobre Gonzalo Castillo y de Luis Abinader sobre Hipólito Mejía en las primarias simultáneas de ambos partidos a celebrarse el 6 de octubre.

De acuerdo al estudio de la empresa mexicana Polnav Asesores , el ex presidente Leonel Fernández ganaría la contienda interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 69.5% contra un 13.4 de Gonzalo Castillo.

La encuesta consultó a electores que afirma que es “seguro” que votaran en las primarias abiertas del PLD y estableció que Andrés Navarro obtendría un 3.1%, Reinaldo Pared Pérez (quien al momento de la encuesta no se había retirado) un 2.1, Francisco Domínguez Brito 1.4 y los precandidatos Manuel Crespo y Maritza Hernández con uno por ciento.

Mientras que en el PRM, Abinader ganaría con un 89 por ciento mientras que Hipólito Mejía obtendría un 8.8 % y Wellington Aranud con un 0.4.

Si las elecciones fueran hoy y en ellas se enfrentaran Leonel Fernández obtendría el 52.6 % de los votos frente a un 37.7 que alcanzaría Abinader.

En el escenario donde el candidato del PLD fuera Gonzalo Castillo frente a Luis Abinader, el perremeista obtendría la mayoría de los votos con un 43.8%, mientras que el ex ministro de Obras Públicas 29.9%. En este escenario un 21.3 afirma que no votaría, mientras que un 5 % lo haría por otro candidato, lo que produciría una segunda vuelta electoral.

En cuanto a la simpatía del electorado por partidos políticos, la encuesta indica que el 56.7 de los encuestados se inclinarían a votar por el PLD mientras que 32.9 se declaró simpatizante del PRM. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 1.9 % de la intención del voto y PRSC un 1.1%. La quinta posición la obtendría Alianza País con un 0.8 %.

La encuesta fue aplicada entre el 30 de agosto y el primero de septiembre con un muestreo de 1,210 casos y fue financiada por el propietario de Orvitec Suplidores SRL, el señor Samuel Olivier.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]