Multa millonaria a Google y Youtube por rastrear y recopilar datos de niños




NUEVA YORK – Las autoridades de Nueva York anunciaron una penalización millonaria contra Google y You Tube a la que acusa de rastrear y recopilar ilegalmente información personas sobre niños.

Ambas empresas deberán pagar una cifra récord de $170 millones, de los cuales $34 millones irán al Estado de Nueva York, bajo un acuerdo nacional por infringir la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA, por sus siglas en inglés)

La información la ofreció la fiscal general del Estado, Letitia James, quien explicó que el pago se hará bajo un acuerdo nacional. Específicamente se les acusa a ambas empresas de “rastrear y publicar específicamente anuncios a usuarios que veían videos dirigidos a niños menores de 13 años en YouTube.

«Google y YouTube, intencional e ilegalmente, monitorearon, rastrearon y publicaron anuncios dirigidos a niños pequeños solo para mantener sus ganancias en anuncios publicitarios», dijo la Fiscal General de Nueva York, Letitia James.

El anuncio fue hecho mediante comunicado en el que se ofrecen detales de las infracciones cometidas.

«Estas empresas ponen en riesgo a los niños y abusan de su poder, por lo cual estamos imponiendo reformas importantes a sus prácticas y haciéndoles pagar uno de los mayores asentamientos por temas de privacidad en la historia de los Estados Unidos», dijo la funcionaria.

Mi oficina está comprometida a proteger a los niños y hacer rendir cuentas a quienes ponen a nuestros pequeños en peligro, tanto dentro como fuera del internet”.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]