La Policía Nacional investiga el caso de un hombre que fue encontrado muerto en un hoyo ubicado en el Batey Como Quiera, del municipio de Guaymate, provincia La Romana.
La víctima, Pedro Cabrera Beltrán, de 65 años, falleció a causa de traumas múltiples y su cuerpo fue hallado luego de que se encontrara desaparecido desde el pasado 10 de agosto, cuando se trasladaba en un vehículo en compañía de varias personas.
Frente a este hecho, nuestros policías iniciaron un arduo proceso de inteligencia el cual les permitió capturar a José Luis Martínez Ruiz, de 45 años; Jesús Alcántara Severino (a) Jordan y/o El Ingeniero, mayor de edad, y Onelio Elías de la Rosa (a) Bola, de 34.
Martínez Ruiz, al ser cuestionado, admitió haber cometido el hecho junto a Alcántara Severino, motivado a una supuesta deuda por asuntos de drogas.
Asimismo, se trabaja arduamente en la búsqueda y captura de un hombre señalado como el autor intelectual del crimen que está debidamente identificado.
El fallecido, al ser depurado, figura con al menos 15 registros policiales entre los años 1984 y 2002 por diferentes delitos como falsificación, contrabando de vehículos, escritura pública falsa, cheques sin fondo, estafa, porte ilegal de armas de fuego. Además, cinco de los registros son por violación a la Ley 50-88 sobre sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana.
Nuestra Policía Nacional continúa ampliando las investigaciones a los fines de dar el paradero del prófugo para ponerlo a disposición de la justicia vía el Ministerio Público.
Solicitamos la colaboración de la ciudadanía con cualquier información, acudiendo a su dotación policial más cercana o a través de la aplicación móvil “TuPoliciApp RD”, mediante fotos, videos o texto, con confidencialidad garantizada.