PLD llama a acudir a simulacro voto automatizado de JCE el fin de semana




El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) invitó a los miembros y simpatizantes de esa organización a integrarse al simulacro nacional del voto automatizado, que organiza la Junta Central Electoral (JCE) para los días sábado y domingo próximos.

La actividad tiene como objetivo poner a prueba la efectividad del sistema de votación que se usará en las primarias del 6 de octubre, en la que se escogerán los candidatos y candidatas del PLD en los tres niveles de elección.

El llamado del PLD a sus miembros y simpatizantes se hace por intermedio de la Secretaría de Asuntos Electorales, como respaldo de la Comisión Nacional Electoral.

La Junta Central Electoral está promoviendo el simulacro del voto automatizado mediante un tutorial en el que se invita a acudir al recinto de votaciones del elector y participar en esa prueba organizada con fines didácticos.

Dicen que el simulacro de realizará durante el sábado 7 y el domingo 8 en todos los municipios del país de ocho de la mañana a cuatro de la tarde en todos los recintos de votaciones, usando 3,890 mesas cada una con su módulo de votación completo.

Explica la JCE que en el simulacro de votación trabajaran 36,860 miembros de mesas, 4,075 técnicos y más der 48 mil militares de la Policía Militar Electoral.

El PLD invita a participar de forma activa en esta muestra del voto automatizado, como una forma de contribuir a fortalecer la democracia y respaldar la modalidad de elecciones primarias usando el padrón de la Junta Central Electoral.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]