Santo Domingo. Será el viernes cuando se conozcan las medidas de coerción contra Edwards Patricio Montero Cabral, (Zapatazo). Así lo dispuso el José Alejandro Vargas atendiendo a una solicitud de la defensa.
El Ministerio Público vincula a Montero Cabral a la red de César Emilio Peralta, alias César el Abusador quien está implicado en narcotráfico y lavado de activos
De acuerdo al expediente presentado al tribunal Montero Cabral, es uno de los hombres de confianza de “César El Abusador”. Se le atribuye de ser encargado de la logística para el transporte de la droga proveniente de Sudamérica.
También está acusado de blanquear capitales producto de las operaciones realizadas de la organización criminal colocando en sus empresas estas ganancias para luego insértalas en el sistema financiero nacional.
Para llevar a cabo las operaciones ilícitas, Montero Cabral, quien es propietario de varias empresas entre ellas El Zapatazo, ubicada en el sector Villa Consuelo, utilizaba a sus familiares y allegados para darle composición a sus empresas y darle carácter lícito para evadir a las autoridades.
Asimismo, las autoridades afirman que de las ganancias obtenidas por el entramado, el imputado ha acumulado costosas propiedades.