Leonelistas de Montecristi atribuyen detención a chantaje político

Leonel Fernández más desafiante,




El doctor Alejandro Toribio quien es el coordinador de campaña de Fernández de la provincia Montecristi consideró que la detención suya y de un grupo de seguidores del ex presidente Leonel Fernández constituyó un chantaje político.

“Cuando nosotros vemos que pasa el tiempo y comienzan a llamar a los generales del país y a la gente de las diferentes instituciones ahí presente es cuando nos damos cuenta que se trata de un chantaje político”, explicó.

Toribio narró que junto a un grupo fue detenido el jueves en la noche por militares armados en lo que supuestamente era un operativo en busca de César Emilio Peralta (César El Abusador). El hecho ocurrió en la zona de Castañuela, provincia de Montecristi.
El coordinador de campaña de Fernández ofreció las declaraciones en el programa El Sol de la Mañana.

“Más de 80 militares y más de 20 vehículos nos interceptaron, cuando veo el abuso y que no andan con fiscal, que andan con armas largas me dirijo hablar con ellos quienes me dijeron que andaban en una requisa contra César El Abusador”, narró.

“Cuando nos identificamos esposaron a todo el mundo, hubo un coronel que logro decir a estos leonelista hay que darle duro”, indicó.
“Nunca se pudieron comunicar con el general a cargo de ese abuso, porque fue un abuso”, aclaró.

El coordinador dijo que las personas de la provincia al verlo en esa situación comenzaron a pararse para ver qué era lo que estaba pasando.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]