El sacerdote rechaza Junta Central Electoral dé uso irregular a nuestros valores patrios
Fray Santiago Bautista, sacerdote franciscano-capuchino rechazó el uso irregular que le da a nuestros valores patrios la Junta Central Electoral (JCE), lo que constituye una burla a nuestra nación que lleva el nombre de República Dominicana.
Lamentó que en esta campaña de simulacro del voto automatizado la publicidad se ha caracterizado en hacerse la promoción con la bandera dominicana sin el escudo lo que mueve a preocupación a muchos dominicanos que amamos nuestros símbolos patrios.
Agregó que en los medios de comunicación y en las redes sociales la población ha mostrado su protesta y repudio porque la JCE un organismo público que tiene que ver con la identidad nacional incurra en esa práctica en este país, promoviendo el uso incorrecto de nuestros valores patrios.
Fray Bautista sostuvo que, en la población dominicana se está teniendo la impresión de que esa institución como es la JCE, que identifica nuestra dominicanidad, tenga dentro de su seno algunas personas que conspiran contra el verdadero uso original de nuestra bandera dominicana y expresan su desamor hacia el escudo nacional.
Manifestó que se ha sorprendido con las protestas de muchos jóvenes por esa negativa acción de la JCE por lo que destacó que es de mucha importancia que los jóvenes se preocupen por su patria y los valores que les dieron origen e ideales, definiendo nuestra identidad como pueblo, en lucha permanente por mantener bien en alto nuestros valores patrios.
Finalmente, el sacerdote franciscano-capuchino destacó como esperanzador para nuestra patria que surja un gran despertar en la juventud dominicana de dar ejemplos y contribuir a hacer respetar y ayudar a rescatar el amor a la patria y a nuestros valores patrios, cultivando el respeto que merecen los héroes y próceres nacionales, que hicieron con su sacrificio personal que tengamos hoy una patria soberana.